Accesibilidad
Declaración de accesibilidad
Coworking OYC se ha comprometido a hacer accesible su sitio web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público, publicado en el Boletín Oficial del Estado a fecha 19 de septiembre de 2018. Este Real Decreto traspone la Directiva (UE) 2016/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo.
La Directiva Europea se basa en la norma EN 301 549 “Requisitos de accesibilidad de productos y servicios TIC” y esta, a su vez, es una adaptación de las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG 2.1) del W3C.
La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web www.coworkingoyc.es
Situación de cumplimiento
Este sitio web es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018. A continuación, se indican los aspectos no conformes.
Contenido no accesible
El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:
- Falta de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre: podrían existir fallos puntuales de edición en alguna página web, tanto en contenidos HMTL como en documentos finales:
- Existe elemento común en las páginas donde el color no se utiliza como el único medio visual para transmitir información, indicar una acción, provocar una respuesta o distinguir un elemento visual. [requisito número 9.1.4.1 Uso del Color, de UNE-EN 301549:2022].
- En ocasiones no es posible determinar el propósito de cada enlace a partir del texto del enlace solo o del texto del enlace junto con su contexto de enlace determinado mediante programación, excepto cuando el propósito del enlace sea ambiguo para los usuarios en general [requisito número 9.2.4.4 Orden del foco, de UNE-EN 301549:2022].
- Debido a un error en la versión actual del gestor de contenido no existen los nombres de los accesos a las redes sociales facebook, instagram, etc. [requisito número 9.4.1.1 Procesamiento, de UNE-EN 301549:2022].
- Carga desproporcionada: No resulta aplicable
- El contenido que no entra dentro de la legislación aplicable: En este momento no hay pdf ni material descargable en la web.
Preparación de la declaración de accesibilidad
La presente declaración fue inicialmente preparada el 1 de junio de 2023.
El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo correspondiente a la 3ª iteración solicitada desde la web Achecks conforme a la Metodología para el Seguimiento Simplificado UNE-EN 301549:2022.
Última revisión de la declaración: 1 de febrero de 2023.
Observaciones y datos de contacto
Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018) como por ejemplo:
- informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web
- transmitir otras dificultades de acceso al contenido
- formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web
a través del siguiente correo electrónico:info@coworkingoyc.es
Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por Coworking OYC.
También puede solicitar en formato accesible información que no cumpla con los requisitos de accesibilidad bien por estar excluida, bien por estar exenta por carga desproporcionada; o formular una queja por incumplimiento de los requisitos de accesibilidad. Enlace al procedimiento de solicitud de información accesible y quejas del artículo 12 del Real Decreto 1112018, de 7 de septiembre.
Las revisiones de accesibilidad realizadas hasta la fecha de definición de la actual declaración están basadas en los criterios WCAG 2.0. Se establece como objetivo alcanzar el cumplimiento de todos los requisitos de nivel A y AA de las WCAG 2.1, junto a ciertos requisitos de nivel AAA considerados relevantes para la mejora de la experiencia de uso del portal por parte del ciudadano.
Procedimiento de aplicación
Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya trascurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.
A través de este procedimiento podrá iniciar una reclamación para conocer y oponerse a los motivos de la desestimación de una solicitud de información accesible o queja, instar la adopción de las medidas oportunas en el caso de no estar de acuerdo con la decisión adoptada, o exponer las razones por las que se considera que la respuesta no cumple con los requisitos exigidos.
Enlace al procedimiento de reclamación, que debe dirigir a la Unidad responsable de accesibilidad del Ministerio de Hacienda (Secretaría General Técnica- Subdirección General de Servicios Web, Transparencia y Protección de Datos), o si la reclamación es por una actuación de dicha Unidad, al superior jerárquico de ésta.
Contenido opcional
La última revisión de la accesibilidad se ha realizado en 1 de febrero de 2023.
El sitio web está optimizado para los navegadores Microsoft Edge versión 103 o versiones superiores (el modo de compatibilidad Microsoft Internet Explorer no está testado) y las últimas versiones vigentes de FireFox, Safari, Opera y Google Chrome.
El sitio web está diseñado para su visualización responsiva, con lo que se visualiza de forma óptima en los dispositivos tablet y móviles.